Aplicando lo aprendido

Tras varios meses trabajando en esta asignatura puedo decir que me ha sorprendido gratamente pues no esperaba que un temario como este me interesara tanto. Una asignatura que me ha dado la base para impulsar mi labor profesional hacia un mayor dinamismo y entusiasmo para quienes se beneficien de ella.

TIC me ha facilitado el cuatrimestre, he utilizado muchas de las aplicaciones proporcionadas para la realización de actividades en la asignatura.
Movie Marker ha sido esencial para poder unificar nuestros vídeos de la asignatura de Fundamentos Pedagógicos. Hicimos dos vídeos para acercar a nuestros compañeros y compañeras la pedagogía de Maria Montessori. Esta aplicación nos dió la oportunidad de montar un Quiz con sus respectivos positivos o negativos según si la respuesta era errónea o correcta. También usé Movie Marker en una reunión familiar que tenia que realizar un video con fotos, fue fácil y rápido. También para este trabajo utilizamos Paldet para organizar bien la información y tener claro que íbamos a exponer (colocamos los archivos y a quien le correspondía) fue como una agenda para nosotras.

Tagul ha sido un gran descubrimiento, con él realizamos mi grupo y yo el logotipo de nuestro partido político de la asignatura Políticas del Bienestar Social. En esta actividad de EPD teníamos que formar grupos y hacer un programa electoral, nuestra ideología era socialdemócrata y decidimos usar esta aplicación para formar un símbolo con las palabras que más nos identificara: libertad, igualdad, PSL, Estado y justicia. En otra EPD de Políticas del Bienestar Social utilicé Mindomo para entregarle a la profesora una actividad. A continuación adjunto el mapa conceptual y el tagul que realizamos mi grupo y yo. 



Las aplicaciones de Google han sido bastante útiles. En primer lugar, google drive me ha permitido compartir documentos y trabajar a tiempo real y a distancia con mis compañeras a la vez que guardaba todos los documentos y imágenes en esta plataforma. Hangouts también a influido en el trabajo a distancia, yo al ser de Cádiz mis visitas a mi tierra son constantes y este formato me permitía ser una más en los trabajos en grupo.

Por otro lado, Prezzi ha sido fundamental para las presentaciones en clase, acostumbrados al Power Point ha sido mucho mas atractivo y divertido hacerlo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario