Valoración 2.0

1. ¿Cuál es la aplicación 2.0. que te ha gustado más de todas las diseñadas en las sesiones prácticas de la asignatura?.

He de decir  que todas las aplicaciones utilizadas han sido útiles no solo en la asignatura de tecnologías de la información y la comunicación sino para otras como políticas, economía, fundamentos pedagógicos... Creo que ha sido como ya he mencionado en otras entradas una asignatura práctica sobre todo y que en un futuro podré aplicar a mi labor profesional y académica pues sin duda mejorará el dinamismo de mis exposiciones y hará más participe a mis oyentes.

La aplicación más práctica a mi entender ha sido Prezzi, creo que es una manera innovadora de exponer los temas pues su distribución y su temática es novedosa frente a la anticuada que te ofrece Power Point. También Tagul me resulta práctico para realizar logotipos y símbolos. 

2. Diseña una e-actividad de intervención social utilizando dos de las aplicaciones trabajadas en la asignatura, especificando sus objetivos, contenido y desarrollo. 

Mi actividad va a tratar sobre el maltrato de género para jóvenes de entre 14-21 años.

Objetivos: 

Concienciar a los jóvenes sobre terrible situación a la que están sometidas las mujeres.
- Dar a conocer medidas y contactos para la resolución de estos conflictos
- Educar a los jóvenes para que establezcan relaciones personales sanas.

Voy a dividir mi actividad en tres partes:

Primera parte: Primero vamos a poner un par de vídeos a los alumnos para que reflexionen sobre el tema y así introducir la actividad. Los vídeos serán los siguientes: 








Segunda parte: Se dividirán en grupos de 4 personas y deberán realizar una imagen Tagul con palabras que vayan en contra de la violencia de género. Posteriormente saldrán por grupos a explicar el porque de esa forma y sus palabras. 

Tercera parte: Realizaré un Prezzi para explicar a los educandos cuales son las consecuencias psicológicas y físicas que sufre una mujer maltratada, para señalar que no existen prototipos de maltratadores, conocer que hacer en caso de maltrato, contactos...






No hay comentarios:

Publicar un comentario